Maíz

El Maíz Zea Mays L.es uno de los granos alimenticios más antiguos q se conocen. Pertenece a la familia de las Poáceas (Gramíneas), tribu Maydeas, y es la única especie cultivada de este género. Son Clasificadas como del nuevo mundo por q su origen está en América. El maíz cultivado es una planta completamente domestica y q ha recibido multiples mejoramientos genéticos desde tiempos remotos. Actualmente es el cereal con mayor volumen de producción en el mundo, el cual supera al del trigo y al del arroz. Es Fuente de carbohidratos (86 %), proteínas (9 %), Aceite (3%) y Fibra (2%).

NUTRIFER - aplicaciones en Maíz

Nuestros productos para cultivo de Maíz

NUTRIFER POTASIO

El Potasio es esencial para el balance de cationes participando en mecanismos de transporte. Su aplicación foliar contribuye estratégicamente a evitar interacciones y competencias proveyendo disponibilidad inmediata.
Evita salinización de los suelos por su bajo índice de salinidad y la aplicación vía foliar. Solución operativa por su puede incorporación con todo tipo de agroquímicos. Producto estratégico para cultivos y/o zonas con deficiencias.

NUTRIFER NITROGENO

Contiene nitrógeno orgánico en aminoácidos y polipéptidos de cadena corta. El inorgánico es ureico, nítrico y amónico. Destinado a mantener o recomponer el paquete enzimático vinculado a la fotosíntesis y síntesis proteica en perìodos adversos o de máximo requerimiento. Por su velocidad de absorción y composición, acorta pasos y posibilita una inmediata recuperación metabólica ante situaciones adversas para el cultivo. Por sus componentes estimula la penetración de nutrientes aportados por vìa foliar. Por extensión del sistema radicular, mejora el aprovechamiento de la fertilización de suelos.
Su contenido de alginatos permite una buena adherencia del producto no requiriendo coadyuvantes, aún bajo condiciones climáticas desfavorables.
Es compatible con insecticidas herbicidas o fungicidas de mayor uso (salvo instructivo en contrario del producto acompañante).

NUTRIFER AGROQUÍMICOS


NUTRIFER COMPLEJO PLUS

Es un Fertilizante liquido que proporciona a los cultivos la totalidad de los nutrientes primarios, secundarios y micronutrientes. Contiene sustancias orgánicas naturales con efectos hormonales que estimulan la planta permitiendo el ingreso de los nutrientes aportados por vía foliar. 
También mejora el aprovechamiento de la fertilización de suelo, por extensión del sistema radicular. Su contenido de alginatos permite una buena adherencia del producto no requiriendo Coadyuvantes, aún bajo condiciones climáticas desfavorables
.

NUTRIFER SG21

NUTRIFER SG 21 es un complejo de micronutrientes y sustancias orgánicas destinadas a proporcionar un crecimiento inicial equilibrado en cultivos de trigo, maíz, gramíneas forrajeras, etc.
• Suministra los microelementos requeridos para organismos libres fijadores de Nitrógeno, solubilizadores de fósforo y micorrizas inoculadas o existentes en el suelo.
• Se utiliza junto con el tratamiento de semilla fungicida y/o Insecticida.

NUTRIFER MAGNESIO

NUTRIFER MAGNESIO es un fertilizante foliar diseñando para corregir las deficiencias de este elemento. Posee además en su formulación fitohormonas, aminoácidos libres, enzimas y micronutrientes tales como hierro (Fe) y Zinc (Zn).